La enfermedad de Lyme, el monstruo invisible que todos deben conocer

En el mundo se conocen miles de enfermedad, incluso cada día se descubren nuevas afecciones, ya que las mismas que ya existen y conocemos pueden mutar y presentar diferentes y peores síntomas, es por ello que cada día también podemos conseguir nuevos tipos de medicamentos, ya que su función es poder eliminar o contrarrestar el daño que sufre el cuerpo por cierto padecimiento.

Así bien

podemos tener conciencia de esto, pero aun así desconocer muchos problemas del organismo y por ello algunas veces terminamos siendo víctimas de la ignorancia, pues podemos presentar ciertos problemas y no saber realmente lo que se desarrolla en el cuerpo, incluso siquiera sospecharlo.

Claro, cuando se trata de enfermedades comunes como un resfriado o tos, evidentemente es muy sencillo determinar el problema, pero hay que tener en cuenta que, aunque no parezca, estamos expuestos a miles de enfermedades y ante una irregularidad tenemos que saber qué hacer.

Esta enfermedad se puede “camuflar”, conoce cuál es

Es por ello que en este caso buscamos informarte sobre los detalles de una enfermedad que además de ser poco conocida, esta también puede confundirse con otras y hasta desaparecer por un tiempo, para volver luego con más fuerza.

Se trata de la enfermedad de Lyme

Esta enfermedad se trasmite por medio de la picadura de la garrapata, este insecto cuando chupa la sangre de su víctima va expulsando bacterias que pasan al torrente sanguíneo de la persona y proceden a ocasionar muchos problemas de salud.

Lo más grave es que la enfermedad puede cambiar los síntomas, de modo que puede confundirse con otra y así no poder ser diagnosticada. Hay un caso de una mujer, llamada Paola Rivadeneira, que sufrió de diversos síntomas por cuatro años antes de que la “enfermedad de Lyme” fuese determinada.

Aunque la picadura de la garrapata deja una marca conocida como “ojo de buey”, la cual tiene un círculo rojo, uno blanco y un punto central rojo.

Muchas personas aseguran que no notan esta marca, ya que la picadura no se conseguía en un lugar visible.

Así bien, es momento de estar más atentos a esta enfermedad, procura tener precaución cuando te encuentres en lugares al aire libre donde puedas sufrir de una picadura de garrapata. Comparte esta información en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *